Buscar este blog

26 noviembre, 2006

El regreso a Trieste

Bien, este relato merece un cierre apasionante, debo confesar que el viaje de regreso es una de las mejores cosas que nos han sucedido en el viaje.

Fue realmente divertido, curvas, contracurvas, perdernos en cada cruce que había, no tener ni pálida idea de donde estábamos, eso se llama turismo aventura !!!

Para hacer un camino diferente al de ida, decidimos "atravesar" Austria en diagonal, es decir... no importa, otro camino. De ahí cruzar a Eslovenia, pero... por no se que montaña y no se que túnel. La cuestión es que se hizo largo, de noche, bastante peligroso. Pero como yo manejaba y soy poco consciente del peligro, los asustados eran los demás, jeje.

En fin, movidito el regreso, pero divertido. Quizás habría que hacerlo de día y les cuento si estaba lindo.

Espero retomar el blog luego de una larga, larga pausa, pero con muchas cosas para contar !!!

18 octubre, 2006

Val Rosandra


Continuando con los paseos y mostrando las cosas interesantes que vamos viendo, les cuento que el fin de semana pasado fuimos a pasear por el Val Rosandra, es decir, el Valle del Rosandra que es un torrente que se encuentra dentro de un Parque del mismo nombre.

El paseo es largo, unas 3 a 4 horas de caminata, pero la idea no era hacer ejercicio, asi que solo caminamos un poco, vimos "la vida pasar" sacamos una fotos, nos tomamos un cafecito y volvimos, aunque yo tomé un Spritz que es una bebida típica de la zona que sería un vino blanco con soda, aunque también se puede tomar con Martini o Aperol que son aperitivos, y así se hace mas dulzón.


Fuimos con nuestros inseparables secuaces de viaje que son Circe y Milton y la pasamos bárbaro.

15 octubre, 2006

Cenando Pescado

La verdad que el título es mentiroso de por si, pero es para representar fielmente la situación.
Decidimos con la "armada argentina" de Trieste, ir a comer unos pescados, solo que no analizamos correctamente la situación y la cena se nos iba de "budget".
Considerando nuestra situación de "desterrados y científicos" (yo no tanto, pero el 85% de los presentes son de esa raza), establecimos nuevo rumbo y terminamos en "Baraca e Burattini" un lugar recomendable debo decir.
En ese lugar "se hizo la magia" y los pescados se convirtieron en pasta. Unos fagottini caseros muy buenos y unos gnocchi al ragù d'oca (o sea, bolognesa de oca para ser precisos).
La pasamos de lujo, tomamos un vino decente de la casa y nos "empapamos de argentinidad" que cada tanto hace falta.
Como es costumbre, les ilustro la cena con unas imágenes.


De izquierda a derecha les presento a la gente: Fernando, Javier, Sofía, Mariela, Natalia, Graciela y mi amada esposa :-D
Al finalizar la cena, el grupo se "desconcentró" yendo la mitad en auto y la otra mitad a pie. Los más proclives al ejercicio, quedan representados en imágenes, los otros no porque las fotos que saqué salieron oscuras (y bueno, uno no es perfecto).


Con Fernando ya nos pusimos de acuerdo que la próxima cena la organizamos entre nosotros, con mapita para llegar y todo. Al próximo post !!

10 octubre, 2006

Barcolana 2006

Quizás muchos de ustedes no lo tengan presente, pero la ciudad de Trieste esta ubicada en un golfo.

El mismo presenta características favorables para la navegación, y es por eso que todos los años se lleva adelante en esta ciudad una competencia de vela denominada "Barcolana" (porque los barcos se desplazan a través de Barcola, que es el barrio que se encuentra frente al mar).



Este año decidimos ir a ver los barcos desde "lo alto" y fuimos a un lugar conocido como "La Napoleonica" y no se por qué se llama así.


Fuimos con nuestros amigos Circe y Milton, con los cuales compartimos muchos de nuestros momentos en Trieste y alrededores.



Como siempre, el relato va ilustrado con algunas fotos, esperemos que sean de su agrado.


Barcolana

06 octubre, 2006

Fin del Viaje a Dinamarca

Hemos llegado al final, y quiero escribir algunas conclusiones de este viaje:
1) La familia Petersen es maravillosa, nos trató de lujo, nos atendió, nos ayudo mucho en nuestra primer experiencia nórdica.
2) Dorthe se comportó como una verdadera anfitriona, no nos hizo faltar nada, siempre estuvo a nuestra disposición, maravillosa ella. Suerte con el "tío" que viene en camino !!.
3) Un agradecimiento especial para Francesco, que pese a ser el más "nuevo" de la familia, nos aguantó, nos ayudó, le puso muy buena onda a todo, realmente, muchas gracias tano !! Imponga sus derechos de padre con il bambino !!
4) No me olvidé de Bjørn, lástima que los tiempos y las circunstancias no colaboraron para compartir más cosas. Igualmente, asadito y birra no te va a faltar en Argentina !!!
5) Un placer conocer a María José y Dennis, suerte para ellos con su primer hijo !!

Estaremos eternamente agradecidos de toda la cordialidad, hospitalidad y amabilidad recibida, esperamos poder corresponderlos cuando nos toque en Argentina o Italia.

Para aquellos que recién arrancan la lectura, les recomiendo ir bien abajo, y leer el viaje desde el principio. Pueden hacerlo clickeando aca.

Cierro con un agradecimiento a mi hermana, Marcela, que nos dió esta oportunidad de conocer gente que vale la pena, y de poder disfrutar con ella una parte importante de su vida.

Ya vendrán nuevos relatos, no nos abandonen !!!

La última cena

Aunque pueda parecer que el nombre no es adecuado, es correcto, luego de nuestro City Tour, a la noche tuvimos una cena en casa de los vecinos (porque tienen una casa más grande), donde la pasamos muy lindo, con gente muy agradable (y con sus hijos también !!!).


Fué una buena forma de despedir nuestra maravillosa estadía.

Al otro día, regreso a casa via Malmö. Nos levantamos a la mañana, Dorthe nos llevó en el auto a tomar el bus que nos llevaba a Suecia y arrancamos el viaje de regreso que, esta vez, no fue tan accidentado.
Para ver las conclusiones finales del viaje, siga la flecha ->
ViajeDinamarca

City Tour

En el último día en Dinamarca, decidimos realizar un City Tour y salir a pasear en el micro con los auriculares. Volvimos a pasar por los mismos lugares que antes, así que fué útil para enriquecer los relatos y refrescar la memoria.
Se partía desde el Municipio, donde sacamos una foto.


Luego fuimos hasta el puerto donde llegan los cruceros, pasamos por La Sirenita, luego por el Castillo Rosenborg donde están las joyas de la corona (aunque llegamos tarde y estaba cerrado, no pudimos entrar).

Le sacamos una foto al barco de la familia real.

Pasamos por Nyhavn nuevamente.


Y luego le sacamos una foto a la estatua del amigo Andersen.


Sin olvidar una foto con algo típico, como es el parque de diversiones Tivoli.


Como buenos turistas, cada uno tiene que ser fotografiado en la misma situación del otro, no sea cosa que vayan a pensar que no viajamos juntos.

Luego del paseo, volvemos a casa que nos esperan para cenar.
ViajeDinamarca

Planetario

Volviendo a casa caminando, nos detuvimos un rato a orillas del canal, a ver los patos, gaviotas y otras aves, teniendo al Planetario de fondo. Relajante realmente.


Regresamos a casa y tal cual lo prometido, les muestro la cara que tenía Francesco al vernos volver.
Como mañana hay cena con amigos y para eso es necesario preparar las cosas, sin nadie que moleste en el medio, nosotros decidimos hacer un City Tour.
ViajeDinamarca

Iglesia de Nuestro Salvador

La iglesia que fuimos a visitar, presenta una torre de aproximadamente 95 metros de altura.


Quizás puedan parecer pocos o muchos, pero aseguro que desde arriba, se conoce el significado de la palabra "vértigo" (que es el modo técnico para denominar algo que en la jerga se dice... cada uno sabrá).

Desde allí pudimos observar Copenhagen y debo decir que las alturas le dan una mayor importancia a las ciudades, así que siempre que tengan la oportunidad de subir a alguna estructura elevada, háganlo. Ejemplos de lo que digo ? acá van:


También vale la pena mostrar la nueva "imagen" de Copenhagen, que es el parque de molinos de viento para generar energía eólica. Que lindo no ? imaginen en nuestra Patagonia cuanta energía se puede generar con esto.


Y para aquellos que dudan de la audacia de Isabel, a las pruebas me remito.

Luego de apreciar la belleza de la ciudad desde lo alto, regresamos a casa y continúa el relato.
ViajeDinamarca

Christiania

Dije que ibamos a Christiania, y ustedes se preguntarán por qué cantamos... uhhh, no, delaté la edad, no importa (algunos la van a cazar, no se preocupen), se preguntarán que es Christiania ? Para empezar, les cuento que tiene página web oficial (busquen en Wikipedia o Google y la encuentran) y para terminar les digo que es algo así como un "country" (barrio privado para los no argentinos) pero de la decadencia y donde corren ciertas sustancias volátiles (a buen entendedor, pocas palabras).


En teoría no se pueden sacar fotos dentro, así que ilustramos con una antes de entrar.
Comimos dentro, y violamos la ley porque una que otra foto sacamos.


Despúes de ahí, fuimos al real destino del día, que es una iglesia que tiene una torre muy muy alta. Ahora les muestro las fotos.
ViajeDinamarca

Bicitour en Copenhagen

Se terminó la buena vida en Næstved, de vuelta a Copenhagen a hacer sufrir a Francesco (luego van a ver como quedó el pobre tano de aguantarnos en su casa).

Salimos a pasear y una cosa que nos gustó y la compartimos con ustedes es una Copenhagen en "maqueta" en el año... que se yo !! no soy un libro de historia ;-)


Y después fuimos a buscar las famosas bicicletas que en Copenhagen son gratuitas (pones una moneda y te la llevas y luego la dejas en el lugar correspondiente y retiras tu moneda).


Caminamos bastant y terminamos encontrando las bicis enfrente de la Glyptoteka (me dijeron que era un museo o una galería de arte, yo pensé que adentro habia Gliptodontes, pero mi idea no prosperó, vaya uno a saber porque) o a lado de Tivoli si prefieren (es el Parque de Diversiones de Copenhagen, famoso también).

Luego, me hice el valiente (pero solo un par de veces) y saqué fotos andando en bicicleta !!!, no me creen ?? fijensé.


Luego nos dirigimos a Christiania, que viene en el próximo capitulo de este blog :-D pero antes, les dejo una imágen que vale la pena ver.


ViajeDinamarca

05 octubre, 2006

Herlufsholm

En el camino de regreso a casa, nos detuvimos en una de las únicas escuelas privadas de Dinamarca (al ser un estado social demócrata, presente y protector, por qué tendrían que haber escuelas privadas ? la educación es libre, gratuita y de muy buen nivel).

A esta altura de la narracion se habran dado cuenta de que Isabel luce muy frecuentemente el "buzo oficial de viaje" heredado de su hermano Alfonso. Lo verán en las fotos de casi todos los viajes realizados hasta ahora. Es un modo de llevar algo de la familia "encima".

Muy lindo lugar, verde, con una iglesia, una laguito (o similar) con patos (y algun otro bicho seguro). A continuación Sergio y Marcela en uno de sus momentos de "terapia".

Vamos a extrañar las atenciones de Mamá Ruth, se regresa a Copenhagen.
ViajeDinamarca

Holme Gaard de Navidad

Luego, en nuestra visita, pudimos observar una serie de "robots" que hacían solitos los objetos, les muestro el resultado del trabajo, pero tienen que pensar que un brazo mecánico saca el vidrio super caliente, lo pone en un molde, luego hay como una "tijera" que corta, luego con fuego lo pulen y listo !!! a enfriarse !!!.


Queda lindo no ? Bueno, ahora tienen la exclusiva de Navidad de Holme Gaard.

Luego de esta hermosa experiencia, pasamos por el shopping (a sufrir y comprar poco) y volvimos a casa, con una pequeña detención.
ViajeDinamarca

Diseño danés


Para apreciar el trabajo cuando se habla de diseño, un par de imágenes tomadas por la gran artista que es Isabel (ya le prometí una cámara de fotos profesional, en algún momento lo haré) les paso algunas muestras.

Un primer plano donde se aprecia más el material podemos tener acá.
Para ver un poco más, los invitamos a seguir el relato.
ViajeDinamarca

Holme Gaard

Al día siguiente, decidimos ir a visitar Holme Gaard que es la fábrica de vidrio cercana a Næstved, para los que no saben, uno de los "top" de Dinamarca es el diseño, y en ese rubro, Holme Gaard es líder, pero no estamos aca para hacer publicidad, así que tendrán que ir al sitio de ellos a saber un poco más.

En la fábrica hay una especie de paseo o muestra, donde tiene un sector que es un museo de objetos de vidrio, lamentablemente no guían al visitante cuando son pocas personas (solo lo hacen con grupos) y es por ellos que teníamos que hacer el recorrido solos.

Igualmente, al empezar, nos dieron una especie de audioguía, que en realidad solo nos "traducía" un video que nos mostraba la historia de la fábrica y demás.

Hicimos el recorrido y vimos como trabajaban el vidrio, como de una caldera construían una lampara para la mesita de luz :-D buenos realmente estos tipos !!!


La secuencia sería: 1) Caldera, 2) Moldean un poco el vidrio caliente, 3) Soplan, 4) Lo ponen en un Molde, 5) Luego pasa a enfriarse y demas, pero no viene al caso, ilustro con un par de imágenes más.



Algunos de los resultados que se obtienen allí, los pueden apreciar acá.
ViajeDinamarca

Un momento típico danés

Siguiendo con el relato de la cena, les cuento que lamentablemente Papá Henrik no pudo compartir la cena con nosotros, porque tuvo que trabajar hasta tarde, asi que llegó muy cansado y se sumó a la velada, con su birrita en mano, claro está ;-)


Todo esto se desarrollaba en un ambiente "agradable y acogedor" (la palabra en inglés seria "cosy") que es el típico ambiente danés y no crean que solo Papá Henrik se relajaba, también Marcela y Mamá Ruth aunque ésta última sin consumir alcohol.


La verdad que lo hemos pasado bárbaro y los Petersen se han comportado más que de lujo, luego habrá una entrada solo para agradecerles, mientras, sigamos con la crónica del viaje.
ViajeDinamarca

Cena en Næstved

Al regresar a la casa, a la noche nos esperaba "gran cena gran", la idea era apreciar las artes culinarias de Mamá Ruth, y debo decir que pagó con creces cualquier apuesta realizada.
Se comió de lo lindo, la pasamos de lujo, y disfrutamos mucho mucho de la compañía.
Estaban invitados María José y Dennis (de Guatemala ella y él si no le miro el pasaporte podría serlo, pero es danés), que son amigos de años de Marcela (un placer compartir una cena con ellos) y se los presento.

También estaban Dorthe (Petersen ella para los que desconocen), Papá Henrik y Mamá Ruth que son los dueños de casa, así que no necesitaban invitación.

Las "chicas" estaban contentas y se los voy a demostrar con una imágen (en orden de izquierda a derecha, María José, Dorthe, Marcela e Isabel).

Para los que siempre critican, María José no está pasada de peso, esta embarazada !!!!
Se viene el momento de relax.
ViajeDinamarca

04 octubre, 2006

Karrebæsminde

Luego de los primeros días en Copenhage, nos dirijimos a Næstved, quizás no la tengan como una gran ciudad (sigue estando en la misma isla que Copenhagen) pero para nosotros tiene un "sabor especial".
Los motivos principales son:
- Ahí vivió Marcela hace unos años cuando vino por primera vez a Dinamarca
- Es la "morada" de los Petersen (luego armare un capítulo aparte para ellos, realmente, fantásticos).

Al llegar, fuimos a pasear al mar (que esta ahí cerca) a una ciudad que se llama Karrebæsminde que, para ilustrar a los correntinos, es la Paso de la Patria de los alrededores (sin comparaciones geográficas igualmente).

Había viento (las fotos no dejan mentir) y había unos tipos haciendo "surf con parapente" (si alguno me dice como se llama la actvidad, se agradece), miramos un poco el mar, sufrimos un poco el viento, envidiamos un poco a los dueños de los veleros y volvimos.
A la noche teníamos cena pantagruelica, pueden seguir con el relato.
ViajeDinamarca

Amalienborg

Luego de saludar a "La Sirenita", fuimos a curiosear al castillo donde vive la familia real. Si bien esto no pretende ser un compilado ni de historia, ni de geografía ni mucho menos una guía turística, les comento que actualmente Dinamarca es "reinado" por Margrethe II. La primera Margrethe fue reina alla lejos y hace tiempo, y en el medio, muchos Christian y muchos Frederik como ya les dije, y ahora de nuevo las mujeres al poder.


Dimos unas vueltitas por la plaza, le sonreimos a los soldaditos de la guardia (las chicas en realidad, yo solo observaba) y seguimos el paseo.
El relato sigue en Næstved.
ViajeDinamarca