Buscar este blog

21 enero, 2008

Plitvice y sus lagos

Luego de nuestra visita a Bled, decidimos ir a Plitvice, que es el Parque Nacional croata mas conocido y es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Este parque cuenta con una serie de lagos y cascadas donde se pueden realizar caminatas.

El paisaje es realmente relajante y es un placer realizar este paseo.

Les dejamos algunas fotos para que lo disfruten desde nuestro punto de vista.

Vista de uno de los lagos internos del recorrido
Vista de uno de los lagos iniciales desde abajo

Para que vean el sufrimiento que provocaba la caminata, les dejo esta mirada pensativa.

Sergio con mirada pensativaEste es una de las caídas de agua mas altas que tiene el Parque, por suerte, la cantidad de agua que había no era exagerada, lo que permitía acercarse mucho a los saltos.

Isabel y Sergio debajo del salto de aguaComo siempre, Isa decorando el paisaje, aunque le gusta más sacar ella las fotos, cada tanto la pesco como para que se vea que viaja conmigo, jeje.

Isa y vista del lago al inicio del recorridoSiempre se consigue que algún turista piadoso saque una fotos de ambos. Esta salió buena asi que la mostramos.
Isabel y Sergio con vista aerea del salto de agua

Sergio y los lagos internos del Parque
Les dejamos una vista aérea del final del recorrido, la verdad que valió la pena. Si alguna vez tienen la oportunidad de venir para estos pagos, no dejen de visitar este Parque

Vista aerea al final del recorridoLuego del paseo, dudamos entre quedarnos a dormir o seguir el viaje, la decisión fue continuar hasta llegar a Krk, que es una isla que esta sobre la costa. Hacia allá nos dirigimos atravesando prácticamente Croacia. La isla será motivo de un próximo post.

Saludos !!!

20 enero, 2008

Pascuas en Bled

Como lo prometí en el post anterior, comienza la crónica del viaje de Pascuas a Eslovenia y Croacia.

Empecemos con Bled, digamos que es uno de los lugares con mayor afluencia turística en Eslovenia, es un centro de sky y un centro "wellness" o sea, un centro de bienestar, piletas termales, masajes de todo tipo, baños turcos y similares, etc.

La ciudad esta sobre un lago, que tiene una isla en el medio con una iglesia, hay un viejo castillo y debo decir que el lugar es realmente pintoresco. Vamos con unas fotos para que se entretengan.

Este es el castillo visto desde abajo.

Castillo de Bled
Una vista de las montañas desde el castillo.

Montañas alrededor de Bled
Desde el castillo una vista de la isla y la iglesia en el medio.

Isla e iglesia en el centro del lago de Bled
Vista del lago desde el castillo

Isabel y Sergio en el castillo con vista del lago
Vista de las montañas con los picos nevados (recuerden que es abril por lo tanto, estamos en primavera) con Isabel decorando el paisaje, lo cual obviamente lo embellece.

Isabel decorando el bello paisaje de Bled con resultados satisfactorios
Estas son unas barcas típicas en Bled con las cuales te hacen cruzar el lago y llegar a la isla.

Barcas típicas de Bled para paseo turístico
Vista de Bled desde la isla.

Isabel y Sergio en la isla con Bled de fondoPara cerrar, un par de curiosidades que encontramos en Bled.

1) En el castillo había una imprenta de Gutemberg, no se quien se la robó al pobre Gutemberg pero digamos que hacían guita con eso, jeje, por lo tanto nos llevamos como souvenir una impresión con esa imprenta.

Imprenta de Gutemberg en Bled
2) La otra curiosidad era un restaurante que estaba "decorado" con patentes de auto de todas partes del mundo (y creánme que tenían muuucha variedad).

Resto decorado con patentes de todo el mundo
3) Para cerrar, les comento que los países de Europa del Este, son fanáticos de las novelas latinoamericanas, y en los últimos años, consumen mucho del material argentino. Como curiosidad, a pesar que la toma no es buena, les muestro una escena de "Culpable de este Amor" . La chica que esta a la derecha, es mi tía, Silvina Acosta :-D que era la enfermera en el hospital, lástima que no se le ve la cara, pero bueno, no llegué a pescar la escena bien.

Culpable de este Amor en la TV Eslovena con imagen de Silvina
Bueno, esperemos hayan disfrutado un poco de Bled y de las curiosidades encontradas, en la próxima entrega viene Plitvice y sus lagos, no se lo pierdan !!!

10 enero, 2008

Pascuas 2007

Estoy hecho un político de raza, puras promesas lo mio. Pero como todo político, cada tanto algo cumplen, capaz tengo mejor promedio, pero bueno, sigamos en lo que nos trae hasta acá.

En este post voy a contar el viaje que hicimos para las Pascuas del 2007 con Isabel a Eslovenia o Slovenia (como se dice en italiano y lo van a leer cada tanto) y Croacia o Croazia (idem caso anterior).

El viaje fue semi programado, decidimos ir a una ciudad que se llama Bled donde nos habían dicho que había termas... bueno, la ciudad muy muy linda, luego ira el post de fotos, pero de termas nada, es un "centro wellness", es decir, una especie de "ciudad spa", saunas, baños turcos, masajes de todo tipo, piletas, etc, digamos que da para relajarse.

Teníamos pensado dormir 2 noches ahi y luego ir hacia Croazia, pero no estaba claro a que lugar. Luego de esos días en Bled (que ya serán ilustrados en el próximo post) arrancamos para Plitvice que es un Parque Nacional con una serie de lagos muy pero muy lindo.

Para llegar, nos atravesamos prácticamente toda Slovenia y parte de Croazia, llegamos al Parque, salimos a caminar, y a eso de las 18 horas decidimos seguir viaje hacia el mar, porque no habiendo nada para hacer a la noche, no valía la pena quedarse a dormir en el medio del país :-D

Encaramos hacia el mar, sin rumbo claro y decidimos que llegaríamos hasta Krk que es una isla que esta unida al mar por un puente, y con suerte, dormiríamos ahi.

Dicho y hecho, llegamos al puente cuando se ponía el sol y encontramos luego donde dormir. Fuimos a cenar, dar una vuelta por la ciudad y a dormir. Nos levantamos al otro día, volvimos a pasear por la ciudad (esta vez de día) y de ahi seguimos viaje, otra vez sin rumbo pero... ya volviendo para Trieste.

Decidimos que nos haríamos un desvío por Rovinj (o Rovigo para los italianos) y luego por Poreč (Parenzo si estas en Italia) ambas ciudades que están en la península de Istria donde se encuentra la ciudad de Umag (o Umago donde se juega el Croatian Open, un torneo ATP de polvo de ladrillo que supieron ganar Guillermo Cañas y Guillermo Coria) y también Pula (o Pola)
donde hay un hermoso coliseo romano que algún día cuando rescate fotos viejas les voy a mostrar, o cuando volvamos a ir :-D.

Luego de ese paseo, volvimos a Trieste, a descansar de tan largo y cansador viaje.

Bien, ya hice la introducción de lo que va a venir en los próximos post, que serán las fotos de este viaje, por el momento les dejé unos links par que se ilustren donde quedan todos estos lugares.

Les dejo una imagen con el recorrido, no es que se entienda mucho, pero les dará una idea de como "giramos" estos lugares.

Partiendo de Trieste, luego a Bled, luego a Plitvice, luego a Poreč
Nos leemos en los próximos posts que vienen con fotos !!!

05 enero, 2008

Cumple Isabel

El 27 de Marzo es el cumpleaños de mi amada esposa Isabel.

Por este motivo, y aprovechando ampliamente que en la mudanza de departamento ligamos uno con un living mas grande, decidimos hacer una FIESTA !!!

Como el 2 de abril era el cumple de Milton, juntamos ambos y armamos una linda parranda.

Aca quedan las pruebas del evento empezando por una foto de todos los presentes.

Todos los presentes a la Fiesta de Cumple de Isa y MiltonLos países presentes en la foto son (en estricto orden alfabético):
- Argentina
- Bolivia
- Brasil
- Colombia
- Italia
- México
- Portugal

Durante la fiesta abundó el baile y la bebida, les ilustramos algunos de los sucesos.

Bailando Los Decadentes
Mezclando razas y paises en el baile
Javi y Sofi dando clases con Los Palmeras
Javier y Sofia bailando con musica de Los Palmeras
Las chicas solo quieren divertirse
Giulia con IsabelDaniela, Mariela y Natalia

Los cumpleañeros refrescándose
Isa y Milton tomando
Acuerdo de libre circulación de bebida entre México (Alfonso) y Portugal (Maria)
Alfonso y Maria brindando
Argentina no quiere ser menos
Isa y Natalia
Amor o cansancio de Circe y Milton ?
Circe y Milton descansando
Hasta bebés teníamos en la fiesta, que nivel !!!
Con el bebe de Yuna y Alessandro
Hermandad Argentino-Brasileña
Janina, Luciana y Cristiano
Un poco más de hermandad con Edson
Isa y Edson tomando
A cortar la torta
Milton e Isabel a punto de cortar la torta
Pero nunca falta el payaso de turno
Sergio con cuchillo
Pero eso si, que nadie diga que no nos amamos
Isa y Sergio abrazaditos

Retomando la costumbre

Estimados todos, espero que este sea un reencuentro lleno de fotos y algunos textos.

Espero no borrarme más de la blogosfera y tener un poco más activo este Blog.

Para los próximos días les prometo:
Viajes:
- Un circuito de Eslovenia y Croacia
- Un espectacular y romántico viaje a Paris
- Un recorrido por el Friuli y la Carnia
- Unas vacaciones en Holanda con unos días con Dieter en Bélgica

Vida:
- Nuestro nuevo departamento y sus reuniones
- El cumpleaños de Isabel

Festividades:
- La navidad del 2007
- El año nuevo 2008

Espero nos acompañen !!!