Buscar este blog

16 noviembre, 2010

Sicilia - Recuerdos - Parte 2

En la entrada anterior comencé con el relato del viaje por Sicilia, en la víspera de mi cumpleaños, intentaré completar el relato.
Cuando retomé el blog, me puse como objetivo diferenciarlo de las cosas que pongo en Facebook o twitteo (poco) , o las fotos & videos que cargo en un blog familiar, con lo cual, más que paisajes o fotos personales, la idea es ir mostrando lo que me causó curiosidad, así que acá va el descubrimiento que hice:
Los Quaranta tienen una cadena de heladerias y pastelería en Sicilia y de mientras la pasan bien en Corrientes disfrutando las regalías del franchising, y si no es cierto, que lo desmientan, yo a las pruebas me remito.
Heladerías Quaranta, bien escondido se la tenían Augusto y Natalia (entre otros miembros del clan)
 Otra de las cosas que me llamó mucho la atención es la evidencia de algo que siempre había escuchado y leído, que tal o cual iglesia o castillo se construyó sobre los restos o donde antes estaba tal o cual otra cosa. Bueno, la catedral de Siracusa, muestra claras evidencias que fue construido sobre un antiguo templo dedicado a la diosa Atenea. Observen las imágenes.
Columnas del templo como base de la catedral de Siracusa

Frente de la Catedral de Siracusa
Luego del viaje a Siracusa, el plan era subir al Etna y luego ir a Giardini Naxos y Taormina, pero llovía a cántaros y nuestro viaje parecía como los dibujos animados, que nos seguía la nube de lluvia y tormenta, cada vez que llegábamos a un lugar, el cielo se venía abajo. Con lo cual, seguimos huyendo hacia el norte de Sicilia, resignados a ir a hacer "tiempo" al hotel... pero tuvimos un poco de suerte y luego del mediodía paro de llover (o las nubes pasaron de largo, o vaya uno a saber) y tuvimos la posibilida de recorrer Messina, que a priori no lo teníamos previsto. Aca van las curiosidades que noté en esa ciudad.
Catedral de Messina
Detalle del campanario de la Catedral
Vista de la Catedral con la fuente de la plaza
 La foto siguiente la saqué para mostrarles lo cerca que esta Messina de Reggio Calabria, es lo que se llama como el estrecho de Messina y no hay puente que los una. Se discute desde hace siglos al respecto y nunca logran construirlo, aparentemente no por cuestiones de ingeniería sino porque no se ponen de acuerdo quien tiene que robar ni cuanto.
Madonna del Porto en el estrecho de Messina, de fondo, Reggio Calabria
Fuente de Neptuno, con barco de fondo. En esas naves cruzan los trenes también
 Luego de dormir en Messina, nos levantamos bien temprano y fuimos a Milazzo, que es un cabo del cual salen los ferries para las Islas Eolias. Desde el punto de vista paisajístico marítimo, diría que de lo mejor que vi en mi vida. Islas volcánicas, algunas de ellas en actividad permanente. Aca van algunas muestras.
Panarea y Stromboli. Este último volcán está permanentemente activo y se organizan excursiones para ver la lava.
Restos del puerto de la fabrica de piedra pomes. Al pasar a ser patrimonio de la UNESCO, tuvieron que cerrar la fábrica. Una de las pocas que había en el mundo.
Más restos de la fábrica. Me llamó muchísimo la atención el color del mar y de la arena negrusca (por el origen vulcánico)
Isla de Salina en primer plano. Islas Filicudi y Alicudi (de derecha a izquierda) de fondo
Vista de la costa de la isla de Lipari con los Faraglioni (promontorios) donde Homero (no Simpson) relata que pasó Ulises. La isla Vulcano, demora del Dios Eolo de fondo
Otra vista de los faraglioni y Vulcano (también activo con el cráter siempre humeante)
De Lipari el viaje continuó con un paseito en barco. Un lanchón para 12/15 personas más o menos que se fue acercando a los promontorios y bordeando la isla hasta llegar a Vulcano. Sentado en la proa intenté capturar algo de la belleza que me rodeaba, creo que no lo logré, igualmente, algo les dejo de recuerdo.

Los faraglioni desde el agua
Acá se me hacía agua la boca pensando "Voy a pasar por el mismo lugar que pasó Ulises".

Vulcano, here we go!!!
Tranquilo señor, yo timoneo. Grande Luigi!!!
Luego del golpe de mar y volcanes, fuimos a dormir a Cefalù. Sabíamos que era una meta del turismo y yo tenía como referencias que ahí nació Savarese (una historieta de Robin Wood, creador de innumerables obras como Nippur, Dago, Pepe Sanchez. Gilgamesh, que bien secaron mi bolsillo y el de mis padres en mi adolescencia, jeje), pero como llegamos de noche, la sorpresa la tuvimos al desayuno.
Terraza del hotel. 10 metros más atrás, estaban las mesas del desayuno
Vista de la playa privada del hotel
 
Un fulano nadando en el agua. el 4 de noviembre, o sea, pleno otoño!! Aunque a decir verdad, teníamos que viajar en unas horas y el aeropuerto estaba a 2 horas de viaje, sino con que ganas me hubiera tirado
 Bueno, para terminar el relato, les dejo algunas imágenes que fuimos capturando en el camino al aeropuerto, con desvío en San Vito Lo Capo, que al llegar no pudimos verlo a causa de la lluvia.

Golfo de Castellamare
San Vito Lo Capo - El Caribe siciliano, no tenes slogan!!!
Contentos estaban Isa y el cucciolo (cachorro)
"Mami, de verdad es así de cristalina el agua?"
Y así fue que llegamos a Trapani y luego de los controles de seguridad, ajustar el peso de las valijas (con RyanAir es siempre un problema, no te dejan pasar ni medio kilo de más) y aguantar a Luigi con hambre, una sonrisa logré sacarle arriba del avión.
Espero que el relato y las fotos les hayan gustado. Veremos que nos depara la próxima entrega.
Saludos!!!

No hay comentarios.: