Buscar este blog

14 noviembre, 2010

Sicilia - Recuerdos - Parte 1

Como dice mi amigo el Polluelo, "Sergio siempre cumple, por ahi tarda en cumplir, por ahi cuando cumple ya no te sirve más, pero tarde o temprano cumple", asi que aca la crónica o relato o como quieran llamar esto, del viaje a Sicilia.

El viaje arrancó mal, llovía a cántaros, el recorrido pensado se arruinaba pero decidimos respetar el plan de viaje y arrancamos yendo a Erice. Lo máximo que pudimos hacer es un par de fotos parando en la ruta, casi desde el auto. Son vistas del cabo de San Vito.


Luego fuimos a Castellamare del Golfo, que luego les muestro como era con sol, pero con lluvia se veia asi.
De ahi nos fuimos al 1er lugar que causó impacto, Monreale, con su Catedral, Luigi estaba sorprendido, o capaz el eco de las iglesias lo motiva para hacer bardo, vaya uno a saber.


Terminamos el viaje en el Hotel Bel Tre en Palermo, y al otro día arrancó la visita de la ciudad. Subo algunos de los lugares que más me llamaron la atención.

Teatro Máximo

Los animales de Fontana Pretoria

La Catedral de Palermo

La mezcla de estilos arquitectónicos de la Catedral

La Capella Palatina (y mi cara de sorpresa mirando el techo en madera)







Luego de recorrer la ciuda, dormir un par de noches, partimos para Agrigento, decididos a hacer un par de paradas, Corleone y Palazzo Adriano. Digamos que Corleone como pueblo no ofrece demasiado, pero el viaje valió la pena, vimos los cultivos sicilianos, los montes y algún que otro parque eólico (dicen que no sirven para nada, solo para que la mafia haga sus negociados, vaya uno a saber cuanto hay de cierto).


Piensen lo que es manejar por esas calles, encima con el navegador que se obstina en hacerte recorrer ciertas calles. Una aventura.
De ahi a Palazzo Adriano, donde se filmó la película Nuovo Cinema Paradiso, más alla de la ciudad, les dejo una imagen del paisaje en los alrededores. La verdad que no había imaginado que Sicilia fuera tan montuosa.

Luego del paso por Palazzo (como dicen los sicilianos), llegamos al B&B de Agrigento, Villa San Marco, grata sorpresa, una vista de la Valle dei Templi, que no es un valle sino una colina con restos de templos griegos (recordemos que Sicilia era parte de la Magna Grecia) muy bien conservados, debido más que nada a tareas de reconstrucción que habían hecho los romanos al conquistar la ciudad y también los borbones cuando gobernaron la isla.
La vista desde el B&B se las dejo en fotos, las palabras, a criterio de ustedes.


Luego de dormir en el B&B, dejar que Luigi se divierta con los animales, al otro dia salimos a recorrer el area arqueológica. Solo les dejo una foto, por vanidad, es la única en la que se me ve flaco, lo cual es obvio que sea única porque es solo una casualidad de la cámara, jeje.
El Flaco en el Templo de la Concordia
De ahi nos fuimos para Catania, tenía la idea de subir al Etna, pero la verdad que el clima no ayudó, así que me queda de consuelo una foto que saqué desde el auto que les dejo de muestra.
Viajando con el Etna como objetivo

Para el resto del recorrido, los invito a seguir atentos a las actualizaciones.
Saludos!!

No hay comentarios.: