Ayer me vi gratamente sorprendido, aunque me lo imaginaba, de como mucha gente hace buen uso de las tecnologías a través de las redes sociales. Si bien suelen publicarse noticias que hablan de lo malo de las mismas, creo que al fin y al cabo es como en la vida real. Algún día quizás profundice sobre este último concepto explayándome en lo que pienso al respecto. Pero bueno, me estoy desviando del tema en cuestión.
Decía de mi sorpresa de ayer, a través de Facebook recibí 123 mensajes en el muro (más una decena de mensajes privados) de felicitaciones por mi cumpleaños, en diferentes idiomas (si cuento la madre lengua de las personas, son alrededor de 6) y desde diferentes paises (y continentes). Si a eso sumo unos 10 mensajes/saludos a través de Skype y unos 30 a través de MSN creo que fue el cumpleaños que mayor cantidad de saludos recibí en mi vida y eso que, como no vivo en Argentina, no hubo SMS de los amigos de siempre, que no usan las redes sociales o los IM, que hubieran incrementado la cantidad de saludos.
Muchos saben de mis quejas permanentes de pasar los diferentes festejos de cumpleaños/navidad/año nuevo lejos de los afectos de toda una vida, debo decir que las tecnologías, cuando son bien utilizadas, ayudan significativamente a superar esta brecha. Obvio que no es lo mismo que comerse un buen asado al aire libre, pero algo es algo :-D
Gracias a todos aquellos que hacen buen uso de las tecnologías!!
4 comentarios:
Te queremos Sergio!!. Y mas cuando estas lejos!. Naaa mentira. hablando enserio esto es solo causa y efecto.
Y con respecto a las polémicas redes sociales me hacen acordar a la parábola del cuchillo. lo puedo usar para pelar una manzana o matar a alguien. No es bueno ni malo todo depende del uso que le demos.
Che a vos que te gusta y lo haces bien, por que no escribís mas seguido así podemos disfrutarte y aprender! Un abrazo
Pasa que si me pongo a escribir más seguido, me echan de casa. Pero estoy tratando de tener una cierta frecuencia, espero mantener la disciplina. Abrazo!!
la verdad que nada se compara si estabamos todos juntos comiendo un asado en la quinta pero bueno la verdad que la tecnologia hace que estemos cerca que podamos ver por ejemplo como va creciendo luighi, igual nosotros nos fuimos a festejar tu cumple con quique acompañados por el termo de mate y de paso conocimos a tu cuñada y salude al nuevo doctor el lindo de los laper jajaja, asi que nosotros festejamos tu cumple un abazo del gol de maidana y otro de messi tk muchooooo
sergio, te queremos de verdad !!!!!!!!!!BESITOS.ESTER
Publicar un comentario